Connect with us

Nación

Semáforo epidémico pinta de amarillo 15 estados y 13 de naranja por alza de la Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El semáforo epidemiológico de México volvió a actualizarse pintando a los estados predominantemente de color naranja y amarillo por el alza de casos de Covid-19 en las últimas tres semanas. En tanto, se reportó otro día de alza en los casos activos, sumando casi 8 mil más que el día de ayer, cuando se rebasó el umbral de los 100 mil.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico reformado, Sinaloa es el primer estado que pasa a color rojo en esta tercera ola de contagios, tal como lo determinó la semana pasada el gobernador Quirino Ordaz ante la falta de la medición federal; en contraste, Chiapas, Aguascalientes y Coahuila son las únicas tres entidades que estarán en semáforo verde del 26 de julio al 8 de agosto de 2021.

En semáforo naranja, estarán Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Te puede interesar: CDMX retrocede a semáforo naranja

A la par, en semáforo amarillo fueron colocados los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo con el informe técnico diario, en México se han confirmado 2 millones 726 mil 160 casos de Covid-19, 16 mil 421 casos más respecto a los reportados ayer. En tanto, se estima que la epidemia activa a nivel nacional volvió a crecer, puesto que pasó de 100 mil 687 casos activos estimados a 107 mil 963.

Al día de hoy, el acumulado de defunciones totales por la infección del coronavirus SARS-CoV-2 en México es de 237 mil 954, 328 más que las que contabilizaba la Secretaría de Salud federal ayer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones