Connect with us

Internacional

Segundo caso de enfermedad neurológica en voluntarios de vacuna de AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

AstraZeneca es noticia nuevamente al registrar su segundo caso de enfermedad neurológica en uno de sus voluntarios a la vacuna contra Covid-19, esto según medios estadounidenses.

Este fin de semana, The New York Times publicó que dos mujeres participantes en los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 han presentado enfermedades neurológicas graves entre el total de voluntarios. De acuerdo con el diario estadounidense, la compañía declaró que no había confirmado el diagnóstico del segundo caso, sin embargo, fuentes internas de The Times declararon anónimamente que la enfermedad diagnosticada a la participante había sido mielitis transversa.

La mujer habría sido diagnosticada con esta enfermedad neurológica después de que le fue aplicada una segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para inmunizar a los seres humanos frente al coronavirus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: México acumula 697 mil 663 contagios y 73,493 muertes por Covid-19

«Si hay dos casos, esto comienza a parecer un patrón peligroso», declaró para el medio Mark Slifka, experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, luego de que la semana pasada se confirmara el mismo diagnóstico a un primer voluntario, lo cual suspendió los ensayos en algunos países, incluido Estados Unidos, aunque se reinició en otros como Brasil y Reino Unido.

En México, el subsecretario Hugo López-Gatell declaró en conferencia de prensa que era una señal importante a considerar que el Comité de Seguridad y Monitoreo de Datos del ensayo clínico del laboratorio AstraZeneca está haciendo el proceso adecuado de vigilancia y que por eso se pueden detectar estos casos.

«No hay que saltar a conclusiones sobre la relación que pudiera guardar esta condición clínica, la mielitis trasversa o cualquier otro evento agudo grave con la condición de haber sido vacunado con el producto que está en fase de evaluación, porque esto depende de una evaluación más sistemática que el propio Comité de Seguridad y Monitoreo de datos realiza», declaró el funcionario federal, agregando que no se debe saltar a una conclusión anticipada puesto que no hay fundamento científico apropiado hasta este momento para asegurar que la vacuna es insegura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones