Connect with us

Internacional

Reino Unido alcanzaría 50 mil casos diarios de Covid-19, alertan expertos

Foto: Especial

El director científico del gobierno de Reino Unido, Patrick Vallance, señaló que la pandemia por Covid-19 en Gran Bretaña podría aumentar, dejando 50 mil casos de contagio diarios y más de 200 muertes por día para el mes de octubre, esto, si no se toman medidas para contener el virus.

Tras una reunión con el primer ministro, Boris Johnson, Vallance y el director médico del gobierno, Chris Whitty, evaluaron el avance que ha tenido el Covid-19 en el país, donde ya más de 40 mil personas han fallecido desde que dio inicio la epidemia, por lo que uno de ellos comentó que los casos de enfermedad se han duplicado cada 7 días.

De acuerdo con los expertos, en países como España y Francia, los casos de contagios comenzaron a propagarse por jóvenes menores de 20 años, los cuales se extendieron gradualmente a edades más avanzadas.

«La tendencia en el Reino Unido es que se va en la dirección equivocada y estamos en un punto crítico de la pandemia. Estamos analizando datos para ver cómo gestionar la propagación del virus antes del un periodo invernal muy desafiante», aseguró Whitty.

Asimismo, pronosticaron que la tasa de mortalidad se podría reducir ligeramente durante el otoño e invierno, ya que hay mejores tratamientos para atacar el virus, sin embargo, todavía habrá muchas muertes a causa de la enfermedad, por lo que se debe hacer un cambio en las medidas sanitarias, como el distanciamiento social entre familiares y amigos, ya que el Reino Unido podría enfrentar un problema difícil.

Te puede interesar: Segundo caso de enfermedad neurológica en voluntarios de vacuna de AstraZeneca

En ese sentido, ambos científicos recomendaron dos puntos importantes en la toma de decisiones, como el lavado de manos con agua y jabón, así como en caso de presentar síntomas, es necesario cortar vínculos que sean innecesarios en los hogares, ya que es la forma en que se transmite el virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones