Connect with us

Internacional

China dice haber derrotado el actual brote de Covid-19

Foto: Agencia Xinhua

Este martes, China dijo haber derrotado el actual brote de Covid-19 que había en la nación, al anunciar que no quedaban contagiados locales entre los infectados activos. Este suceso fue celebrado por el presidente c quien entregó medallas a los médicos y estrategas en el combate de la pandemia.

“China libró una guerra popular… Superó una prueba histórica y extremadamente difícil”, declaró el presidente Chino Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín. En su discurso, el mandatario asiático presumió que gracias al actuar de las autoridades, científicos y el pueblo, la pandemia se pudo detener con eficacia.

“Esto ha demostrado la fuerte capacidad de recuperación y la enorme vitalidad de China”, dijo Xi Jinping, según una nota de la agencia Xinhua. Además, aseguró que China se han convertido en la primera economía importante en volver a crecer desde la pandemia del Covid-19 y tomado la delantera a nivel mundial.

La Medalla de la República se otorgó al renombrado experto en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan, quien agradeció el reconocimiento. “Esto representa el pleno reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud por parte del Partido y del Estado». A su vez, mencionó que la nación no debe relajarse en la respuesta a la epidemia.

El título honorífico nacional, el «Héroe del Pueblo», se entregó a Zhang Boli, experto que lideró una investigación sobre un esquema de tratamiento que combina la medicina tradicional china y la medicina occidental. Este título también fue entregado a Zhang Dingyu, director del Hospital Jinyingtan y Chen Wei, una médica científica.

Según la Universidad John Hopkins, China cuenta con 90 mil 85 casos de Covid-19, así como 4 mil 733 defunciones por el virus. El país asiático se ubica por abajo Kuwait y Rumania.

Te puede interesar: Segunda vacuna rusa completa con éxito ensayos de fase II

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones