Connect with us

Deportes

Segob y Sectur respaldan candidatura de México para Mundial 2026

Foto: Especial

Los secretarios de Gobernación y Turismo, Alfonso Navarrete Prida y Enrique de la Madrid, estuvieron presentes en el evento de la Federación Mexicana de Fútbol para presentar la candidatura para ser la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

 

En la conferencia de prensa desde el Estadio Azteca de la Ciudad de México, los secretarios del gobierno de Enrique Peña Nieto dieron a la Femexfut la documentación necesaria que acredita las garantías gubernamentales para la realización de la máxima justa del fútbol mundial.

 

El presidente de la Federación, Decio de María, dijo que este evento realizado de manera conjunta con Estados Unidos y Canadá se hace “por los niños de méxico”, esto para que puedan disfrutar del ambiente mundialista en territorio nacional.

 

La declaración de De María ha causado controversia, ya que las únicas ciudades contempladas para recibir partidos de la Copa del Mundo son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Así como se recuerda que en abril pasado trascendió que México y Canadá solo serían anfitriones de 10 partidos cada uno, mientras que Estados Unidos albergaría el grueso de la competencia. Con la final jugándose en el Coloso de Santa Úrsula.

 

De María estuvo acompañado por Guillermo Cantú, secretario general de la Federación, y por Yon de Luisa, presidente del Comité de Fútbol y vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa, quién forma parte del comité ejecutivo de la candidatura.

 

De concretarse la candidatura, México se convertiría en el primer país en recibir la Copa del Mundo en tres ocasiones. De igual manera, sería la sede más amplia de la historia, con 3 países involucrados. En 2002 de dio la primera sede conjunta con Japón y Corea del Sur.

 

México celebraría su sexto evento FIFA, luego de los mundiales de 1970 y 86, el mundial juvenil de 1983, la Copa Confederaciones de 1999 y la Copa del Mundo sub-17 2011. El representativo nacional salió campeón.

 

Además de que será el Mundial más grande hasta el momento si el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, concreta su propuesta de ampliar el número de equipos de 32 a, al menos, 40 selecciones nacionales.

 

Por el momento, la candidatura nombrada United 2026 solo compite con la realizada por Marruecos. El proceso de revisión de la FIFA inicia en enero del próximo año y concluirá con la votación y nombramiento de la sede en mayo de 2020.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones