Connect with us

Nación

Segob coordinará a dependencias para erradicar violencia contra mujeres

Segob coordinará a dependencias para erradicar violencia contra mujeres

Ante los casos de feminicidios que han surgido en las últimas dos semanas, específicamente el de Ingrid Escamilla y el de la menor Fátima, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, indicó que la secretaría a la cual pertenece, en conjunto con otras dependencias, trabajarán para erradicar la violencia contra las mujeres.

El funcionario afirmó que buscará la colaboración de diversas instituciones como la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Comisión Nacional de Búsqueda, para apoyar con la Secretaría de Gobernación a prevenir y erradicar los feminicidios en el país.

“El primer paso es reconocerlo, tomar conciencia, pero también hacer acciones desde uno mismo y en el caso de la autoridad, cumplir con nuestra responsabilidad (…) tenemos que reconocer los profundos agravios de los que han sido víctimas las mujeres, y hay que reconocer la legitimidad de sus demandas”, declaró el funcionario, no obstante, Encinas descartó que los feminicidios estén “desbordados” en el país.

El subsecretario expresó que en el caso de la menor de 7 años perteneciente a la alcaldía Xochimilco, y que fue secuestrada y asesinada y hallada en la alcaldía Tláhuac, no se cumplieron los protocolos pertinentes. “Yo creo que se han mejorado, aunque en este caso la alerta se emitió con mucho retraso porque no se cumplió estrictamente con el protocolo de la autoridad”.

Encinas agregó que no se debe permitir la normalización de la violencia “ni acostumbrarnos a esta situación. Tenemos el gran reto de revertir los temas de seguridad y todas las expresiones de violencia que hay en el país, como parte de la estrategia ya que se requiere un esfuerzo del Estado y de la sociedad en las escuelas, trabajos”.

Más en LaHoguera: Diputada del PT pide pena de muerte para las ‘bestias’ feminicidas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones