Connect with us

Nación

Sedena determina Santa Lucía como instalación estratégica

Foto: Twitter

El colectivo #NoMásDerroches denunció al gobierno federal por querer revocar los amparos que se tiene contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, al alegar que es de «interés nacional».

De acuerdo con el documento, el grupo señaló que pretenden determinar como Instalaciones estratégicas todos los espacios, inmuebles, construcciones, equipo y otros bienes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es por ello que la Sedena solicitó un juicio para revocar la suspensión bajo tres puntos:
-El proyecto de aeropuerto se encuentra incluido como Instalación Estratégica
-Otro es que esta suspensión pone en peligro la defensa, integridad y soberanía del país, ya que no permitiría que se desplieguen tropas para la atención de la seguridad nacional
-Y, por último, que se pone en riesgo «la protección y seguridad de todos los ciudadanos de la República» al no poder llevar a cabo el Plan DN-III-E.

Te puede interesar: Suspenden indefinidamente Aeropuerto en Santa Lucía

«El aeropuerto militar de Santa Lucía existe desde hace casi 70 años y se encuentra, al día de hoy, en operación y funcionamiento con toda regularidad. La suspensión no afecta ni la seguridad nacional ni el interés social ni el orden público», dice el documento.

Según la agrupación #NoMásDerroches, en caso de que se revocara la suspensión definitiva, «se lesionaría gravemente el derecho a un medio ambiente sano, la integridad y la estabilidad de las personas que viven en las zonas aledañas a Santa Lucía».

Es por eso que se hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para resolver con imparcialidad y se les pidió tomar en cuenta el bien común y los derechos de todos los mexicanos.

Te puede interesar: AMLO aplaude a opositores por portarse bien, pese a ‘sabotaje legal’ de Santa Lucía

Con la medida tomada por el grupo, el inicio de la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía tendría que esperar a que se emita una sentencia definitiva durante el juicio de amparo para frenar la obra. Todo esto hasta que el juez analice los cumplimientos de materia ambiental y garantizar el derecho a un ambiente sano.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones