Connect with us

Metrópoli

Sedema acuerda diálogo con productores de plástico

protesta_ productoresPlastico_Sedema
Foto: Twitter

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México atenderá las demandas de los productores y comercializadores de bolsas de plástico, indicó la dependencia, luego de que estos últimos se manifestaran el miércoles en contra de la prohibición del uso de bolsas de plástico afuera de las instalaciones de la secretaria.

La institución que encabeza Marina Robles García indicó por medio de un comunicado que el día de ayer, a las 9:00 horas, un contingente de alrededor de mil 400 por personas, compuesto por productores, comercializadores de bolsas de plástico y grupos de apoyo, se manifestó,  frente al edificio de Tlaxcoaque 8, en contra de la prohibición de las bolsas de plástico, la aprobación del uso de plástico reciclable y la transferencia de responsabilidad gubernamental sobre el uso y disposición final de los plásticos.

Posteriormente, señala el documento, autoridades de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental recibió alrededor de la 10:00 hrs a una comisión de nueve personas que  expusieron sus preocupaciones con respecto a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento, principalmente con respecto a la prohibición para la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico.

En la reunión se acordó entregar un documento formal en donde señalen de manera puntual las propuestas que consideren para que la autoridad pueda evaluarlas. También se acordó sostener otra reunión la próxima semana para revisar puntualmente sus propuestas.

“Nos mantenemos abiertos al diálogo y en este momento atendemos a un grupo de 9 personas que se dedica a la venta de bolsas de plástico en la Ciudad de México para aclarar sus dudas sobre la Ley de Residuos Sólidos”, escribió la dependencia en us redes sociales.

Tras el diálogo entre la comisión y los manifestantes, alrededor de las 13:30 horas se dispersó la concentración de personas y se liberó la circulación en su totalidad de la calzada de Tlalpan y el acceso a las oficinas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó también que continuará con los esfuerzo de concientización a la ciudadanía sobre las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal y su Reglamento.

Te puede interesar: Incendio en el mercado Morelos; van cuatro en menos de un mes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones