Connect with us

Metrópoli

Incendio en el mercado Morelos; van cuatro en menos de un mes

Incendio en el mercado Morelos; van cuatro en menos de un mes
Foto: Twitter

Un incendio fue registrado esta madruga al Interior del mercado Morelos, ubicado  en la colonia del mismo nombre, alcaldía Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

En el establecimiento comercial ubicado en  avenida Circunvalación y la calle Hortelanos, 12 locales comerciales tuvieron una pérdida total, además de que las llamas alcanzaron la techumbre de láminas de policarbonato y la estructura metálica que provocó el colapso de un área aproximada de 20 metros cuadrados, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

El incendio fue sofocado por el heroico cuerpo de bomberos que se presentó al lugar con 30 elementos, 4 mandos, 1 bomba, 2 tanques, 1 ambulancia, 2 unidades de rescate y 3 patrullas para sofocar incendios.

Según el documento, elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil encabezados por su titular, Miriam Urzúa, y el director general táctico operativo, Humberto González Arroyo, activaron los protocolos correspondientes para la evaluación de aproximadamente 200 personas y el acordonamiento del lugar para evitar riesgos y pemitir las maniobras de combate y control del siniestro.

Las maniobras se realizaron en estrecha coordinación con autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional, abundó en el texto.

No se reportaron personas lesionadas sólo una tensión por crisis nerviosa en el lugar sin amerita traslado de emergencia.

También se informó que se realizará una intervención para determinar las causas del siniestro.

El pasado 24 de diciembre se registró un incendio en el mercado de La Merced que dejó un saldo de 2 víctimas mortales que fueron identificados como locatarios.El incendio se registró en un área de aproximadamente 400 metros cuadrados en la parte central de la nave principal del mercado.

Un día antes, un incendio consumió tres locales del mercado Abelardo Rodríguez  ubicado en la calle Girón y Rodríguez Puebla, colonia Centro. El siniestro fue originado por un cortocircuito y fue sofocado por bomberos de la Ciudad de México.

El 22 de diciembre se reportó que el mercado de San Cosme, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, se incendió provocando el desalojo de al menos 150 vecinos de zonas aledañas. En esa ocasión también se atribuyó el origen del incendio a una falla en la instalación eléctrica.

Te puede interesar: Sheinbaum promete reordenamiento de La Merced tras incendio

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones