Connect with us

Metrópoli

Policías federales inconformes bloquean Periférico

Policías federales inconformes bloquean Periférico
Foto: Twitter

Un grupo de policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional bloquean el acceso al centro de mando de la corporación que está ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Los federales inconformes aseguran que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no desea cumplir los acuerdos a los que llegaron y que incluso se niega a indemnizar la baja de quienes no desean incorporarse a la Guardia Nacional.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el abogado Enrique Carpizo compartió un video en el que señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Alfonso Durazo, se comprometió a indemnizar a los policías federales quienes, señala, están luchando por sus derechos el día de hoy y que el gobierno del presidente López Obrador busca pagar cantidades inferiores a las indicadas.

Carpizo señaló que el equipo jurídico de los federales no aceptará una reducción a la indemnización, detalla que no entiennden porque quieren pagar menos cuando se trata de cantidades determinadas las que se estaban pagando, «no permitiremos que sigan tratando a la Policía Federal como si fueran animales, no lo vamos a permitir y seguiremos luchando por sus derechos», finalizó.

«Espero pronto haya algún tipo de arreglo, no puede ser que les guste tener este problema todo el sexenio; porque quieren pagar de 20 en 20 y tenemos más de 17 mil personas en espera… qué pasa con ese equipo? Qué mediocridad».

Te puede interesar:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones