Connect with us

Nación

“Secuestros en Culiacán, producto de enfrentamiento entre bandas”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los secuestros documentados en Culiacán, Sinaloa, fueron producto de un enfrentamiento entre bandas rivales. A la par, informó que elementos de las Fuerzas Armadas están en la zona realizando todavía un operativo para intentar dar con el paradero de las personas que faltan por liberar tras estos delitos.

Desde Palacio Nacional, AMLO DIJO que por “razones obvias” no podía informar completamente qué era lo que había detrás de los secuestros ocurridos en Culiacán el pasado viernes; sin embargo, indicó que estos fueron producto de la confrontación entre bandas. A la par, señaló que afortunadamente la mayoría de las víctimas han sido rescatadas, 58 de 66, y que estas se encuentran bien y de vuelta en sus hogares.

“Tengo información pero no puedo dar a conocer estos datos, afortunadamente han ido apareciendo, es lo que deseamos, que aparezcan todos. Y se está actuando desde el primer momento”, pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: Rocha Moya reporta liberación de 18 víctimas de secuestro masivo en Culiacán

López Obrador detalló que en total fueron asignados 1,800 elementos de Fuerzas Armadas al operativo de vigilancia, búsqueda y rescate. A la par, precisó que parte de estos estaban previamente laborando en la destrucción de laboratorios de drogas sintéticas en la región y otros más fueron movilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reforzar la zona.

Tras ello, AMLO confirmó que el ataque de civiles armados a elementos de la Sedena en Culiacán, el pasado domingo en la madrugada, está vinculado a las labores y búsqueda de los secuestrados. Junto a eso, el titular del Poder Ejecutivo Federal confirmó que el saldo de tal hecho fue un soldado muerto, un militar herido fuera de peligro, y tres detenidos.

Finalmente, el presidente de la República enfatizó que los secuestros no fueron contra la población en general, sino que se trata de un asunto de grupos delincuenciales y no hay indicios de que la violencia vaya a aumentar o afectar a más gente. En tanto, hizo el llamado a todos a actuar de manera responsable y afirmó que las autoridades están en contacto con las víctimas para convencerlas de presentar sus denuncias ante una presunta negativa inicial reportada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones