Connect with us

Estados

Secuestran y ejecutan al alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Foto: Facebook/David Eduardo Otlica Aviles

La Fiscalía General y el gobierno de Michoacán han confirmado que el alcalde del municipio de Nahuatzen, David Otlica Avilés, emanado del Partido de la Revolución Democrática, fue hallado muerto luego de que había sido secuestrado en la madrugada de este martes.

Otlica Áviles, según relatan varios testimonios, habría acudido a una reunión con comuneros de Sevinan, llegando a su domicio a las 2 de la madrugada. De acuerdo con las crónicas de algunos medios locales, el alcalde de Nahuatzen habría sido víctima de un grupo armado o comuneros de Taricuaro, quienes habrían ingresado a su casa desde donde realizaba sus trabajos como servidor público; horas más tarde, el edil fue encontrado con huellas de tortura, amordazado y amarrado de pies y manos.

Estas versiones no son confirmadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la cual informó que inició una carpeta de investigación en relación con el homicidio del presidente municipal de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés. Este pronunciamiento indica únicamente que fue privado de la libertad durante las primeras horas de hoy en la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio antes mencionado.

También podría ser de tu interés: “CNTE libera vías férreas en Michoacán”

A la vez, esta instancia de justicia confirmó que el edil fue hallado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo, por lo que la FGE se encuentra realizando las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el establecimiento de los hechos, ratificando que “su compromiso de investigar con firmeza este homicidio”.

Por su parte, Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán, expresó su pésame a la familia y amigos del presidente municipal Otlica Avilés. Además, aseguró que el gobierno de Michoacán condena el suceso y coadyuvará en todo lo necesario con la Fiscalía de Michoacán a fin de dar con los responsables y que no exista impunidad.

Desde el pasado mes de noviembre, David Otlica dio a conocer que había recibido una amenaza de muerte que se extendía también hacia su familia, por lo que había decidido que esta saliera de dicho municipio. Además, urgió entonces a que las autoridades y la presencia de fuerzas estatal y federales puesto que había recibido amenazas por parte del Concejo Ciudadano Indígena.

Podría ser de tu interés: “PRD acusa a Morena de querer desestabilizar al gobierno de Michoacán”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones