Connect with us

A Fuego Lento

Sectur, patrocinador oficial de los chayoviajes de la 4T

Sectur chayo reporteros
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel juró que ya no existían las viejas prácticas de los chayos, en dinero o especie, a reporteros y medios consentidos del régimen. Pues bien, que alguien le avise a la Sectur de don Miguel Torruco, en donde se les hizo fácil llevar a alrededor de 40 ‘periodistas independientes’, y sus comitivas, al Tianguis Turístico de Acapulco. Viaje todo pagado, cargo al erario, claro está.

Desde ayer, los representantes de las benditas redes sociales inundaron éstas con fotos, videos y mensajes presumiendo que les hizo justicia la Regeneración. “El hotel que nos tocó”, como pondera una de las nuevas estrellas de YouTube, quien no teme tomar la palabra en las mañaneras para exigir la cabeza de dueños de medios de comunicación, es de los modestos del puerto: sólo 3 mil 664 pesos por noche.

Refinados como son estos nuevos paladines, quienes posicionan tendencias como #AMLOElMejorPresidenteDelMundo, incluso protagonizaron un pequeño escándalo en el pool de la fuente de reporteros de Sectur. Al no estar contemplados en su registro, no se les iba a permitir el ascenso al transporte ni se les iba a llevar a las actividades programadas del día. Un breve berrinche después, todo se solucionó con el irrefutable “es que tú no sabes quién soy yo”, acompañado del también típico charolazo con la acreditación de la fuente presidencial.

Y es que, tras este episodio, de arriba, desde mero arriba, llegó la orden de darle a algunos de estos ejemplares el tratamiento cinco estrellas que el mismo Andrés Manuel presume que ya no reciben los reporteros que le acompañan en las giras. Mientras que otros, quienes no corrieron con la misma suerte, se tuvieron que conformar con el viaje ida y vuelta con hospedaje y comidas. Por lo que, obvio, recurrieron a sus benditas redes sociales para criticar que a ellos no les cayó el recurso completo.

¿Así son los tratos a la fuente presidencial durante las giras? Pues no. El mismo Presidente de la República ha mencionado en las mañaneras que reportero que viaja con él, va por su cuenta. Traslado, hospedajes y comidas corren a cuenta de sus medios. También una de las razones por la que la fuente presidencial lució un tanto desnutrida en Acapulco. El vuelo en el que viajó Andrés Manuel, y prácticamente todos los de este fin de semana, se saturaron de inmediato.

Aunque en Presidencia se lavaron las manos, en Sectur aún no aclaran si esta fue iniciativa de Torruco Márquez —aunque firme como Marqués, su declaración patrimonial dice otra cosa—, o si fueron órdenes desde Palacio Nacional. El punto es que la secretaría se estrenó como la agencia de los chayoviajes para aquellos quienes aplauden, matraquean y celebran cada acción, chica o grande, de la 4T. Mismos quienes despotrican a diario en contra de quienes cuestionan las formas de actuar del presidente, tildándoles en automático de chayoteros fifís.

Tal vez todo se trate de un malentendido, es probable, bien se puede explicar como una de estas jóvenes promesas de las benditas redes sociales le desglosó a uno de esos reporteros chayoteros que se tienen que mover con sus medios por el pacífico Acapulco porque, bueno, estas giras son caras: “tú solo traes lo que te dan en tu medio, pero como yo sí hago periodismo constructivo, a mí los funcionarios me quieren y me cuidan”. Dijo la kamarada quien, hasta antes del primero de julio, le seguía cargando comida y regalos a las cuentas de René Juárez y Miguel Barbosa, en ese entonces aún perredista. La 4T sale para todos.

Sheinbaum confía en el buen juicio del Presidente

El sábado, ante la presión mediática del ex presidente Vicente Fox, al afirmar que un “comando armado” intentó irrumpir en su casa, responsabilizando a López a Obrador de su seguridad, de la de su familia y de sus bienes, éste tomó la decisión de otorgar de nuevo escolta al guanajuatense y a Felipe Calderón.

En su gran mayoría, la decisión fue criticada por usuarios de redes sociales, pues señalan todos los mexicanos sufren peligros y violencia día a día.

Este domingo, LaHoguera Mx preguntó a la jefa de Gobierno su opinión sobre la medida del presidente. Sheinbaum dijo que López Obrador está tomando buenas decisiones y que «tendrá sus razones».

Luego afirmó que confía en lo que está decidiendo. Cuando se le preguntó si el ex mandatario Enrique Peña Nieto también debería contar con seguridad, la mandataria dijo que eso «es cuestión del presidente».

«Yo creo que el presidente está tomando buenas decisiones; tendrá sus razones para haberlo hecho y yo confío en lo que está decidiendo».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones