Connect with us

Estados

Secretario de Salud de Querétaro rechaza a donadores de sangre gays

Secretario de Salud de Querétaro rechaza a donadores de sangre gays

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, declaró que la principal causa del VIH en México se debe a los homosexuales. Por tal motivo, el funcionario dijo que los miembros de este sector poblacional no son candidatos ideales para ser donadores, de esta manera “se protege al receptor”.

“No es discriminatorio, es por seguridad”, abundó el secretario, a pesar de no tener reportes de infectados por recibir una transfusión de una persona homosexual. Ramírez Argüello agregó que el no aceptar las donaciones es una manera de prevención.

“Si yo te digo, esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual, ¿te la pondrías?”

De acuerdo con el reporte del CENSIDA, en el segundo trimestre de 2019 se han notificado 2,838 personas diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA.

También en LaHoguera:

La Ciudad de México es el territorio que más gente ha sido diagnosticada desde 1983, cuando se registraron los primeros casos, con 28,827 personas de las cuales 25,734 son hombres y 3,093, mujeres. Esto representa un 13.9 % del total de la población mexicana. En 2019, la metrópoli ha diagnosticado a 206 personas.

El estado de Querétaro tiene el 0.8 % de diagnósticos, es decir, 1690 personas con VIH (1,428 hombres y 262 mujeres). Para este año, hasta el momento solo ha reportado 26 personas.

El grupo de edad que más casos de VIH ha reportado es de los 30 a 34. En hombres se han diagnosticado 33,394 portadores, un 84.1 % y en mujeres 6,296 lo padecen, un 15.9 %

Julio César Ramírez Argüello, finalizó sus comentarios diciendo que él respeta las preferencias sexuales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones