Connect with us

Nación

Secretaría de Salud firma convenio para recibir vacuna de Pfizer

Secretaría de Salud firma convenio para recibir vacuna de Pfizer
Foto: Especial

Luego del anuncio de esta mañana realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que ya se estaba cerrando el trato con la farmacéutica Pfizer para la vacuna contra Covid-19, la Secretaría de Salud informó horas más tarde que el convenio ya se realizó para la fabricación y suministro de la dosis.

La dependencia realizó el anuncio publicando una imagen del secretario Jorge Alcocer donde firmaba el acuerdo entre la farmacéutica y el gobierno y fue acompañada de un mensaje donde se aclara que serán 34.4 millones de vacunas que se adquieran a Pfizer para suministrar a la población mexicana.

«El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el Convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas», declaró la secretaría.

Esta mañana Reino Unido aprobó la vacuna contra SARS-COV-2 que fue creada por la compañía Pfizer/BioNTech pues fue comprobada por las organizaciones reguladoras del país que la dosis es segura y con alta inmunidad. En su comunicado se anunció que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país concedió la autorización para su uso de emergencia.

Tras ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que la Cofepris ya tenía la solicitud correspondiente para que se avale en México que dicha dosis denominada ARNm COVID-19 (BNT162b2) es segura para la población y cumple los estándares de protección.

«Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020», escribió Marcelo Ebrard en su cuenta oficial.

Más en LaHoguera: Reino Unido aprueba vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/ BioNTech

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones