Connect with us

Internacional

Reino Unido aprueba vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/ BioNTech

Foto: Especial

Este miércoles, Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Pfizer/ BioNTech, al comprobar que es segura y ofrece una inmunidad alta.

Mediante un comunicado, Pfizer Inc y BioNTech anunciaron que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido concedió autorización para el uso de emergencia de su vacuna de ARNm COVID-19 (BNT162b2) contra el nuevo coronavirus.

Con ello, Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar la vacuna, después de un ensayo mundial de fase 3 de una vacuna para ayudar a combatir la pandemia. De igual manera, Pfizer y BioNTech dijeron estar listos para administrar dosis tras posibles autorizaciones.

Pfizer y BioNTech informaron que la distribución de la vacuna en el Reino unido se priorizará de acuerdo con las poblaciones de mayor riesgo, es decir, las que se encuentran identificadas en la guía del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI).

“La autorización de uso de emergencia de hoy en el Reino Unido marca un momento histórico en la lucha contra el Covid-19. Esta autorización es el objetivo por el que hemos estado trabajando desde que declaramos por primera vez que la ciencia ganará y aplaudimos a la MHRA por su capacidad para realizar una evaluación cuidadosa” dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

A su vez, Ugur Sahin M.D., Co-fundador de BioNTech piensa que la implementación del programa de vacunación en el Reino unido reducirá el número de personas hospitalizadas, sobre todo la población de alto riesgo.

“La autorización de Uso de Emergencia en el Reino Unido marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el Covid-19” dijo.

Te puede interesar: Reino Unido recibirá primeras vacunas Covid la próxima semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones