Connect with us

Nación

Interjet suma 5 días sin volar; falta de pago de turbosina, la causa

Interjet suma 5 días sin volar; falta de pago de turbosina, la causa
Foto: Especial

La aerolínea Interjet suma ya cinco días consecutivos que cancela vuelos programados debido a la falta de pago para comprar turbosina que permite el vuelo de las aeronaves.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que la aerolínea tenía contemplado realizar para este miércoles cuatro vuelos; sin embargo, fueron suspendidos. Los viajes que harían tendrían los destinos a Cancún, Guadalajara y Monterrey, no obstante, dejaron varados a todos sus clientes.

La aerolínea ha presentado problemas en sus vuelos desde el pasado 28 de noviembre cuando anunció por primera vez que cancelaría los viajes, esto principalmente por la falta de pago del combustible que según el Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) suma ya una deuda de hasta mil 200 millones de pesos.

El pasado martes, la compañía tenía programado realizar 10 salidas y 9 llegadas al AICM, sin embargo, el aeropuerto de la capital informó que todos ellos fueron cancelados por Interjert.

La compañía se ha visto afectada principalmente por la pandemia de Covid-19 al reducir el número de sus vuelos; no obstante, esta no es la primera ocasión que Interjet cancela vuelos, pues en meses anteriores llevó a cabo las mismas acciones causando molestias por parte de sus clientes por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tuvo que intervenir para llegar a un acuerdo con la aerolínea.

Asimismo, la empresa ha llegado hasta al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la falta de pagos a su personal y que demandaron se cubriera las mensualidades que les debían desde 3 hasta 5 meses atrás.

Por otra parte, recientemente se anunció que tanto Miguel Alemán Velasco como Miguel Alemán Magnani, directivos de la compañía, dejaban sus cargos para únicamente tener puestos honoríficos dejando como el nuevo Presidente del Consejo de Administración a Alejandro del Valle y a Carlos Rello como director general de la empresa.

Más en LaHoguera: Con intervención de Segob, Interjet se compromete a pagar a trabajadores

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones