Connect with us

Estados

Atacan a María Elena Ferral, periodista en Veracruz

Foto: Twitter

María Elena Ferral, periodista corresponsal del Diario de Xalapa, fue atacada a balazos este lunes en la zona centro del municipio de Papantla, Veracruz cuando se dirigía a su vehículo.

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la reportera salía de la notaría número 6 y estaba a punto de abordar su coche Mazda, color vino, con placas del estado, cuando dos sujetos en una motocicleta dispararon contra la mujer en repetidas ocasiones lo que provocó que cayera al suelo herida gravemente.

Al lugar acudieron elementos de emergencia y agentes ministeriales, quienes acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, donde la Fiscalía General de Veracruz inició una investigación para dar con los responsables del ataque contra la periodista.

Asimismo, María Elena Ferral fue trasladada al Hospital Regional de Papantla, donde la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) informó que su estado de salud es grave debido a las heridas de bala que sufrió.

La CEAPP informó los lamentables hechos, por lo que se mantendrán informando de forma corroborada sobre la situación y el estado de salud de la reportera.

“Estimados compañeros. La compañera María Elena Ferral se encuentra en el Hospital Regional de Papantla. Se encuentra Grave. En cuanto tengamos información corroborada de los hechos y de su estado de salud, se los haremos saber con oportunidad. Atentamente: Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas”, señaló.

Te puede interesar: Identidad de periodistas incluidos en Mecanismo de Protección es confidencial: Inai

María Elena Ferral colabora en el Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana (OEM), además de desempeñarse por 20 años como corresponsal en la zona de Poza Rica-Papantla, así como reportera de La Opinión de Poza Rica y directora del portal Quinto Poder.

En 2016, Ferral presentó denuncias sobre amenazas en su contra, estas por parte de Camerino Basilio Picazo Pérez, ex alcalde de Coyutla y anteriormente, candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones