Connect with us

Nación

¿Qué estado de ánimo despierta el triunfo de AMLO?

AMLO
Foto: Tania Castillo

La imagen del virtual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado de manera positiva, según evaluó Consulta Mitofsky en una Encuesta Nacional en Vivienda durante julio del año en curso.

La encuesta denominada “México: después de las elecciones”, que usó como muestra a mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar, tomó en cuenta los siguientes rubros: la imagen de AMLO desde el 2006 hasta el 2018; los sentimientos que provoca el triunfo de AMLO; expectativas sobre seguridad, economía y política; y expectativas en tiempo en segmentos de sexo, edad, localidad, nivel socioeconómico, uso de redes sociales, escolaridad y voto presidencial del pasado 1° de julio.

Respecto a “Imagen AMLO 2006-2018”, el próximo mandatario consiguió un 45 por ciento en la categoría de ‘buena’ durante este año, superando por varios puntos a todas las mediciones anteriores desde el 2006. “En un solo mes, la imagen de AMLO dio un salto positivo y recuperó el daño de 12 años, su peor mes de los indicados fue en Julio de 2008 pero en 10 años pasó de (-27) a (+ 25)”, consignó Mitofsky.

En cuanto a los “Sentimientos que provoca el triunfo de AMLO”, predominaron los sentimientos positivos obteniendo: 62.4 por ciento de alegría y 25.8 de tristeza;  62.7 por ciento de felicidad y 23.5 de enojo; 60.1 de satisfacción y 27.3 de depresión; 57.7 de seguridad a 29.8 de inseguridad; 59.6 de tranquilidad y 28.7 de miedo; y 59 por ciento de confianza y 27.6 de desconfianza.

Sobre las expectativas en relación a la seguridad, economía y política, la mayoría de la ciudadanos encuestados consideraron que el gobierno de López Obrador mejorará dichos ámbitos, consiguiendo un 65 por ciento, un 67.4 por ciento y un 64.8 por ciento, respectivamente.

Por último, respecto al tiempo en que se observarán los cambios en la nueva gestión, la consultora encontró que: “Uno de cada siete ciudadanos, considera que los cambios deben sentirse antes de tres meses y seis de cada 10 ciudadanos creen que durante su primer año. En general no son periodos largos los que tiene AMLO para mostrar diferencias”, ya que el 61 por ciento consideró que entre un mes y un año, serán tangibles los cambios.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones