Connect with us

Nación

AMLO acusa ‘complot’ entre INE, Hacienda y ‘Reforma’

Foto: Miguel Ángel Teposteco

Andrés Manuel López Obrador se lanzó esta tarde en contra del Instituto Nacional Electoral por la polémica sobre la multimillonaria multa impuesta al Movimiento Regeneración Nacional. El virtual presidente electo aseguró que el INE realizó un “complot” en su contra junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el diario Reforma.

Desde su casa de transición López Obrador salió a desmentir la versión del INE sobre el fideicomiso “Por los demás” organizado por Morena. Así como a demostrar que sí aportó a esta causa luego de que circularan documentos que mostraban lo contrario.

Los documentos, insistió, están a nombre de Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, ya que ella se encarga de las finanzas de sus libros, de donde salieron los recursos. De igual manera dijo que los depósitos demuestran que es un procedimiento dentro del marco de la ley porque “si no es legal no te lo aceptan”.

López Obrador dijo que el INE tuvo acceso a estos documentos por haber acordado con la Secretaría de Hacienda para obtenerlos, así como con el periódico Reforma para su difusión. Acciones que atribuyó a que “los conservadores están enojados, están digiriendo lo que pasó en las elecciones, se sentían dueños del país”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones