Connect with us

Nación

Sea Santa Lucía o NAIM, AMLO garantiza seguridad a inversionistas

Foto: Cuartoscuro

Independientemente de lo que ocurra con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Andrés Manuel López Obrador garantizó que los empresarios tendrán seguras sus inversiones. A la vez que anunció la posibilidad de que se amplíe la capacidad de pasajeros de la terminal de Toluca.

Durante su Gira de Agradecimiento por el estado de Quintana Roo el presidente electo insistió en que la consulta pública que hará para determinar la conclusión o cancelación del NAIM será completamente imparcial. Incluso descartó que «mapaches electorales» intervengan en el proceso de finales de este mes.

Ante la posibilidad de que el NAIM sea sustituido por la Base Militar de Santa Lucía, la cual sería ampliada, abierta al uso comercial y se mantendría en uso el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el presidente electo volvió a pedir a la iniciativa privada que guarden la confianza en el proyecto.

Te puede interesar: Jiménez Espriú insiste: compatibles, el AICM y Santa Lucía

Ya sea el actual proyecto de Texcoco o la alternativa de Santa Lucía, López Obrador garantizó que se respetarán los acuerdos con la iniciativa privada y las iniversiones hasta ahora concretadas. Incluso habló de inyectar la misma cantidad de capital a cualquiera de las obras, ya que la base militar deberá ser ampliada.

Por otra parte también hablo de la importancia de solucionar el problema de la saturación aérea que actualmente aqueja al aeropuerto capitalino. Incluso haciendo uso de las instalaciones de otras ciudades que conforman el área de la megalópolis. Como ya había dicho en el pasado.

Como ejemplo puso el aéropuerto de Toluca el cual, dijo, puede atender una demanda de hasta 8 millones de pasajeros. Pero, por alguna razón que no se atrevió a especular, su servicio bajó hasta el de 600 mil. Es decir, menos del 10 por ciento.

López Obrador habló de negociar con las aerolíneas que operan en Toluca para que el flujo de pasajeros se incremente de acuerdo a su capacidad. Algo en lo que, confió, las firmas de la iniciativa privada podrá apoyarlo durante su próximo gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones