Connect with us

Metrópoli

Se trabaja para que la L-12 sea totalmente segura, afirma Claudia Sheinbaum

Se trabaja para que la L-12 sea totalmente segura, afirma Claudia Sheinbaum
Foto: Elia Cruz Calleja

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que su administración trabaja en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro con estudios detallados para que cuando vuelva a funcionar “sea una línea totalmente segura”.

La gobernante de la capital del país detalló que dentro de un mes ya se verá más trabajo en el sitio, pues actualmente se está haciendo mucho desarrollo en los talleres, además de que se tuvieron que hacer estudios detallados de cada uno de los claros que tiene la obra en su parte elevada que son más de 7 kilómetros, por lo cual se ha demorado la rehabilitación.

Sin embargo, dijo que esos desarrollos son importantes para que haya certeza de que la Línea 12 “sea una línea totalmente segura” para los usuarios de la zona de Tláhuac que disponen del servicio.

Te puede interesar: Panistas piden juicio político contra Sheinbaum por desplome de Línea 12 del Metro

Desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en el que se ofrecieron datos sobre la seguridad en el Ciudad de México, la jefa de Gobierno reiteró que la reconstrucción del tramo desplomado del Metro que dejó 26 personas muertas y más de 100 heridos se está haciendo en conjunto con las empresas involucradas en su construcción original. Misma que el presidente señaló que lo están haciendo “sin cobrar nada adicional”.

Sheinbaum Pardo aseguró que a la par de los trabajos que realizan en el tramo elevado de la Línea Dorada, también se repara la zona subterránea, sin embargo, dijo que lo más importante es que desde el primer momento se han atendido a las víctimas y a quienes han accedido a la reparación del daño que ofrece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, el primer mandatario dio un nuevo espaldarazo a la gobernante capitalina de quien dijo no dudar, pues “es una mujer trabajadora, inteligente y honesta” que está actuando de manera “responsable, humanitaria y solidaria” con las víctimas del desplome.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones