Connect with us

Metrópoli

Se suspende contingencia ambiental

Contingencia Ambiental, Contingencia, Ambiental, CDMX, Suspensión, CAME, Metropolitana,

La tarde de este jueves la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio por terminada la contingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, que comprende la Ciudad de México y una parte del Estado de México.

Esta suspensión restaura la aplicación regular del programa hoy no circula el cual se llevará a cabo este viernes de manera normal sólo restringiendo la circulación de vehículos con engomado azul y hologramas uno y dos.

Con mediciones sobre las condiciones atmosféricas constantes, la CAMe informó que el valor máximo de ozono se registró a las 15:00 horas con un nivel de 114 puntos en el índice de calidad de aire en la estación Nezahualcóyotl y los modelos meteorológicos indican para este inicio de fin de semana condiciónes favorables para la dispersión de contaminantes por lo que no habrá contingencia ambiental.

“Esta configuración ha permitido un incremento de los vientos y la dispersión, así como ligero transporte de humedad y nubosidad hacia el Valle de México” informó en redes la CAME, dando por suspendida la Fase 1 de la contingencia ambiental.

No obstante, la Comisión Ambiental informó que se mantendrá alerta a la evolución de la calidad del aire y de las condiciones meteorológicas para informar sobre medidas preventivas y evitar más contingencias.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones