Connect with us

Nación

Analiza AMLO viaje a la ONU para el mes de noviembre

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que analiza asistir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo mes de noviembre. En tanto, el canciller Marcelo Ebrard anunció los líderes latinoamericanos que visitarán el fin de semana México como parte del encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

AMLO compartió que está analizando asistir a la ONU en noviembre porque México ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad. Pese a su negativa de salir del país como parte de la «austeridad» y su estrategia de que «la mejor política exterior es la interior», mencionó que tanto Marcelo Ebrard como Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en las Naciones Unidas, le han sugerido que asista.

«[Me dicen] que no está muy lejos, que podemos ir y regresar», bromeó el mandatario al respecto.

Te puede interesarCritica AMLO amenaza del PRI a Quirino Ordaz por posible nombramiento como embajador

Por otra parte, Ebrard Casaubón enlistó a los invitados para la VI Cumbre de la CELAC que ya confirmaron su asistencia:

– los presidentes o jefes de Estado de Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Uruguay;

– las vicepresidentas de Colombia y Venezuela;

– y las ministras y ministros de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Chile, El Salvador, Granada, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Trinidad y Tobago.

No obstante, el canciller mencionó que todavía algunos otros mandatarios o funcionarios latinoamericanos podrían confirmar su asistencia. En tanto, anunció también que estarán presentes representantes de la Cepal y Charles Michel, presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones