Connect with us

Nación

Se reserva Grupo Vidanta derecho de demandar por «falsas suposiciones»

Se reserva grupo Vidanta iniciar acción legal por “falsas suposiciones”
Foto: Especial

Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta y supervisor honorario del avance del Tren Maya, advirtió que podría denunciar por la vía legal a aquellas personas que con sus mentiras causen un daño moral o económico tanto a él como a sus empresas.

Luego de que el grupo empresarial propiedad de Chávez Morán, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, se viera involucrado en un presunto conflicto de intereses por haber contratado al hijo del mandatario federal, José Ramón López Beltrán, como asesor de desarrollo y construcción en la firma KEI Partners, localizada en Houston, Texas, el empresario desmintió que tenga contratos con el gobierno de la Cuarta Transformación.

El fundador de Grupo Vidanta detalló ocho puntos en los que aclara que en ningún momento ha sido beneficiario de proyectos o licitaciones por parte del gobierno federal. En primer lugar, asegura, que su función al ser supervisor del Tren Maya se limita a hacer una revisión y medición de los avances de la obra, pero en ningún momento existe una relación comercial o de trabajo con ningún nivel del gobierno.

Te puede interesar: “No hubo ni habrá conflicto de interés porque no tengo injerencia en el gobierno de México”: José Ramón López Beltrán

En segundo lugar, sostuvo, que nunca ha pedido ni recibido concesión de playa alguna por parte de la administración de López Obrador para ofrecer servicios turísticos, ni de ningún tipo, pues las concesiones que sus empresas ya tienen en este momento, fueron otorgadas en los sexenios anteriores.

“En algún medio se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3,888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84,447.07 m2 (13 de abril 2005). Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo han sido renovadas conforme a ley”, explicó.

Sin embargo, reconoció que el 19 de abril de 2021, el actual gobierno de la República le asignó un título de concesión de una superficie de 11 mil 663.74 metros cuadrado, pero únicamente para “escurrimiento”.

Te puede interesar: Gobernadores de 4T cierran fila en torno a AMLO: “ataques vienen de grupos económicos que perdieron privilegios”, aseguran

Asimismo, mencionó que es falso que Grupo Vidanta tenga interés en invertir en las Islas Marías, sino al contrario, celebramos que el gobierno de México haya determinado no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros.

“Es también falso que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto e imaginario “Nuevo Cancún” en Riviera Nayarit”, puntualizó Chávez Morán.
Además, aclaró que las 2 mil hectáreas que donó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puerto Peñasco, Sonora, para que construya lo que será el octavo parque solar más grande del mundo, no lo hace para beneficiarse de ello, pues no participará de forma alguna en el proyecto, y será la CFE quien suministre esa energía de igual forma para todos los usuarios, incluido él.

Por último, se congratuló por haber participado en la compra de cachitos de la rifa del avión presidencial en la cual colaboró comprando 400 mil billetes, mismos que asegura fueron donados a escuelas de zonas marginadas, de los cuales ocho ganaron premios de 20 millones de pesos cada una.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones