Connect with us

Metrópoli

Muy mala, la calidad del aire en CDMX aún con disminución de actividad

Muy mala, la calidad del aire en CDMX aún con disminución de actividad
Foto: Especial

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que durante este miércoles la calidad del aire en la Ciudad de México pasó de “Aceptable” a “Muy Mala”. El registro se presenta no obstante el bajo tránsito vehicular y de transeúntes en las principales calles de la capital del país por la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con su último pronóstico el Sistema de Monitoreo Atmosférico detalló que en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan se registraron 152 puntos de ozono, lo que las coloca en el rango de “Muy Mala” y para las 14 alcaldías restantes la calidad fue de “Mala”. De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México la mala calidad del aire fue provocada por un fuerte oxidante que tiene como reacción en los seres humanos una alta concentración e irritación en los ojos y las vías respiratorias.

Ante ello la Secretaría recomendó a la población evitar las actividades físicas, tanto moderadas como vigorosas con la finalidad de evitar daños en la salud de los capitalinos.

En tanto, la Dirección General de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), capitalina informó que del 26 al 30 de marzo dejarán de funcionar momentáneamente los pronósticos de calidad del aire, así como del meteorológico en el Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMAT) porque se realizarán trabajos de mantenimiento.

La dependencia enfatizó que los trabajos de mantenimiento no afectarán el reporte de cada hora de la calidad del aire, ya que dichos pronósticos podrán ser consultados desde la página oficial del sistema de monitoreo.

TE PUEDE INTERESAR: UNAM niega prueba de Covid a alumno; su credencial no está resellada por toma de CCH

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones