Connect with us

Nación

Se registran 5 sismos en México, pero ninguno ameritó alerta

Sismo, Sismos, Temblor, Movimiento, Telúrico, Alerta, Guerrero, Oaxaca, Pinotepa,

La madrugada de este miércoles Oaxaca inició con gran actividad sísmica, registrando 4 sismos con epicentro al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional, además de un movimiento telúrico que ocurrió en el estado de Guerrero, todos con repercusión en la CIudad de México.

El primero de los sismos ocurrió a las 01:44 horas, a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, con una magnitud de 4.9 y una profundidad de 7 kilómetros ocurrió el primero de estos eventos.

Poco después, a las 02:15 horas, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el segundo movimiento con una magnitud de 5.1, a 14 kilómetros al sur del mismo municipio.

De acuerdo al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), estos sismos no ameritaron alerta debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

“De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado esta madrugada a las 02:15:23 NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX. Nos mantenemos pendientes: #911CDMX”, informó el C5 de la capital en redes sociales.

Pero la plataforma Sky Alert consideró que éste último sismo tuvo intensidad ‘fuerte’ y se percibió en Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México y en la capital, principalmente al sur-oriente.

A las 2:38 horas el SSN reportó otro sismo de 4 grados y uno más a las 3:27 horas con magnitud de 4.1, ambos al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Un quinto sismo ocurrió a 14 kilómetros al sur de Coyuca de Benitez en Guerrero, a las 4:45 horas de este miércoles y tuvo una magnitud de 4.5 grados.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones