Connect with us

Internacional

Se registra sismo de 6.5 en Nevada, EU

Foto: Twitter

La madrugada de este viernes se registró un sismo de 6.5 grados en la zona limítrofe del estado de Nevada y California en Estados Unidos, a uno kilómetros de la comunidad de Tonopah.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, informó que el epicentro ocurrió al sur de la ciudad de Carson City en Nevada, con una profundidad de 2.7 kilómetros, mientras que hasta el momento, no se reportan heridos ni víctimas mortales, así como daños en las estructuras.

Asimismo, el Servicio Geológico reportó que el sismo más fuerte a las 04:03 horas tiempo de California; sin embargo, minutos más tarde, se registró otro temblor de magnitud 4.6, donde su epicentro fue a 61 kilómetros del sudeste de Hawthorne, seguido de otro movimiento de 4.9, ahora al oeste de Tonopah.

A las 11:57 horas al oeste noroeste de Tonopah, se registró nuevamente un movimiento telúrico con una magnitud de 4.7, por lo que el Servicio Geológico siguió registrando pequeños sismos luego de cuatro horas de la mayor sacudida.

“La sacudida por el terremoto fue de fuerte a muy fuerte. Al menos 15 mil personas sintieron el movimiento telúrico,” reportó el servicio.

Por su parte, la Jefatura de Policía del Condado Mineral, informó algunos daños en la autopista 95 cerca de la comunidad de Tonopah, pero no se reportaron daños de consideración ni personas heridas.

Te puede interesar: Temporada de huracanes se adelanta este año

A través de redes sociales, usuarios publicaron imágenes en el momento exacto cuando sintieron el movimiento telúrico, donde se observan lamparás colgantes moviéndose de un lado a otro, así como otros objetos que se movían ligeramente.

“@cnnbrk hubo un terremoto de 6.4 en Nevada esta mañana que se sintió en todo el norte de California en Stockton, California, duró mucho”, señaló una residente de California.

Finalmente, el Servicio Geológico advirtió que se continuará experimentando más temblores de lo normal, donde algunos pueden ser más grandes pero la mayoría pueden ser más leves.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones