Connect with us

Estados

Se registra fuerte explosión en el Popocatépetl

Popocatepetl explota y material incandescente corre hacia las laderas del lado de Puebla
Foto: CENAPRED

Este martes se registro una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl. El estruendo generó una columna eruptiva que alcanzó una altura de 2 mil metros de alto, afectando a los habitantes de Puebla principalmente.

El fenómeno se registró a las 21:06 horas y acorde con Protección Civil estatal se ha informado que a causa del viento las cenizas ya han comenzado a afectar a parte del estado de Puebla. De la misma manera se ha registrado la presencia de fragmentos incandescentes cubriendo las laderas de ese lado del volcán, razón por la cual se ha establecido un radio de 12 kilómetros de seguridad al rededor de Don Goyo.

Pese a la actividad y el reporte de presencia de ceniza al noreste del Popocatépetl, la alerta volcánica permanece en amarillo fase dos. También se reportaron vibraciones en ventanas y puertas en las viviendas poblanas.

🔥 Te puede interesar: Alerta en Italia por la erupción del volcán Etna

“Esta noche el volcán #Popocatépetl incrementó su actividad, una explosión con fragmentos incandescentes, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase dos, respeta el radio de seguridad de 12 km. y mantente alerta de las recomendaciones de #ProtecciónCivil”, escribió Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil del Estado de México.

La fase dos significa que hay presencia de vapor de agua y gas, además de ceniza y posibilidad de flujos de lodo o escombros de corto alcance. De momento se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelos húmedos o cubrebocas, no realizar actividades al aire libre y cubrir tinacos o cisternas que puedan resultar contaminadas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones