Connect with us

Internacional

Alerta en Italia por la erupción del volcán Etna

Volcán, Etna, Italia, Erupción, fuego, explosión, cinturón de fuego, magma, incadescente, ceniza

Desde la mañana del lunes el volcán Etna, en la isla de Sicilia, Italia, comenzó a hacer erupción despidiendo lava y cenizas, además de provocar más de 150 temblores registrando, el mayor, una magnitud de 4.3 grados, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania.

A pesar de esta fuerte actividad volcánica, la ceniza arrojada no ha causado mayor problema a los residentes de pueblos y ciudades cercanas y solamente el aeropuerto limitó los aterrizajes a cuatro por hora.

Expertos en vulcanología como Marco Neri, volcanólogo del INVC, explicó a los medios que “se trata de una situación dinámica que está bajo control y es un estudio para entender la evolución sobre el volcán”.

Los vulcanólogos ya esperaban esta erupción luego de que el volcán se había mantenido en constante actividad desde hace algunos años, pero de igual modo un gabinete de crisis se ha reunido para determinar qué es lo siguiente que hará el volcán partiendo de factores como el clima.

Se reportó que la lava fluye desde una nueva el grieta en el lado sureste del volcán pero no representa ningún peligro ya que el movimiento del volcán se dirige hacia el mar Mediterráneo.

La última fase eruptiva de la que se tiene el registro fue en la primavera de 2017 y tampoco representó peligro alguno para los sicilianos quienes sólo se cuidan por la caída de ceniza.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera