Connect with us

Nación

Se registra Carolina Viggiano como precandidata de Va por México al gobierno de Hidalgo

Carolina Viggianno
Foto: Especial

Este domingo, la diputada federal y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, se registró como precandidata al gobierno de Hidalgo por la alianza Va por México.

Acompañada de los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno ‘Alito’ y Jesús Zambrano, respectivamente, Viggiano agradeció la confianza dada por los partidos para disputar el gobierno de Hidalgo y lograr mantener el bastión priista.

Además, la esposa de Rubén Moreira llamó a todos los hidalguenses militantes de todos los partidos a sumarse a su proyecto, en el que dijo “hagamos de Hidalgo nuestra única bandera”.

“Quiero un Hidalgo para todas y para todos, un Hidalgo al que nadie le regatee lo que le corresponde (…). No nos mandan los recursos que necesitamos, al contrario, nos los recortan. Yo me voy a encargar de defender a nuestro estado”, señaló.

Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno y Omar Fayad se reúnen tras mutuas acusaciones de desleltad al PRI

Agregó que una de sus principales propuestas será solicitar un mayor presupuesto al gobierno federal para beneficio de las familias hidalguenses.

Por su parte, el presidente del PRI aseguró que estar muy feliz por respaldar a “mi gran amiga @caroviggiano en este día tan importante, porque es una mujer fuerte, profesional, decidida y preparada, que ha construido su trayectoria en el territorio, cercana a la gente y siempre trabajando por Hidalgo”.

Mientras que Marko Cortés afirmó que “los panistas en Hidalgo estamos trabajando para dar respuestas a las familias, gobernar y demostrar que sabemos hacer las cosas bien. En equipo con Carolina Viggiano y Fabián García, vamos a construir la mejor opción para el estado”.

La designación de la precandidata se dio por parte del PAN, como acuerdo de la alianza que mantienen entre los tres partidos, lo que provocó un desencuentro entre el presidente del PRI y el gobernador saliente de Hidalgo, Omar Fayad, quienes, en redes sociales, se acusaron de entregar la candidatura.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones