Connect with us

Nación

Reconoce Monreal que AMLO lo tiene «descartado» para 2024

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha “descartado” rumbo a la sucesión de 2024, pero dijo que esa situación no le molesta.

Sin embargo, afirmó que el presidente al no mencionarlo como una posibilidad de precandidato de Morena lo pone en desventaja frente a los otros aspirantes a los que sí considera como Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

“Es obvio que estoy descartado desde el punto de vista de él. Si no descartado, al menos minimizado. No estoy preocupado, al contrario, frente a ese tipo de expresiones lo respeto; lo conozco bien y no me ofende, no me molesta, lo entiendo”, dijo el operador de las reformas del presidente en la Cámara Baja en entrevista con la revista Proceso.

Te puede interesar: Sucesión presidencial adelantada propició una disputa interna en Morena: Monreal

Por otra parte, el senador zacatecano y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que sí existe un distanciamiento con el mandatario federal debido a una “intriga palaciega” que se difundió dentro de su partido en la que lo acusan de operar para que Morena perdiera alcaldías en la Ciudad de México, señala miento que niega pues afirma que “es otorgarles demasiado poder de decir sobre nueve u ocho alcaldías”, principalmente la Cuauhtémoc, que perdió Dolores Padierna.

“Mi alejamiento se debe a una intriga palaciega al haberme responsabilizado de la pérdida de las alcaldías de la Ciudad de México, lo que me parece injusto. Es otorgarme demasiado poder para poder decidir sobre nueve u ocho alcaldías en la Ciudad de México”, subrayó.

Ante esa acusación, Monreal Ávila aseguró tener la conciencia tranquila. “Esa es la intriga que prosperó. Pero a mí me tiene tranquilo porque mi conciencia está limpia y mi conciencia está tranquila”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones