Connect with us

Metrópoli

Se registra alto índice de radiación UV en la CDMX

Foto: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la tarde de este miércoles se registra un alto índice que radiación, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertó a la población y emitió algunas recomendaciones.

De acuerdo con la Secretaría, el Índice de Radiación Ultravioleta en la ciudad es extremadamente alto en un nivel superior de 11 puntos, por lo que se recomienda la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia explicó el nivel de radiación y emitió las recomendaciones necesarias para la protección de la población.

Ante el registro de altos Índices de Radiación Ultravioleta, recuerda: Mantenerte hidratado. Utilizar gafas y gorra. Usar bloqueador. No exponerse al sol por tiempo prolongado. Toma tus precauciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza», indicó.

Asimismo, se recomienda usar protector solar FPS 30+; usar ropa de algodón de manga larga de color clara, sombrero y gafas con filtro UV; pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores; así como proteger niños pequeños y adultos mayores.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que el tiempo máximo de exposición para piel clara es de 18 minutos, para piel morena clara 22 minutos, mientras que para la piel morena oscura su tiempo es de 28 minutos.

Tal vez te puede interesar: Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

También se registrarán temperaturas de 22 a los 27 grados centígrados, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, así como no permanecer bajo los rayos del sol durante un tiempo prolongado.

Por su parte, la calidad del aire en la CDMX es regular, donde es posible realizar actividades al aire libre.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones