Connect with us

Metrópoli

Magdalena Contreras da respuesta a denuncia sobre venta de agua

Foto: Especial

Vecinos de la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán, denunciaron este viernes ante La Hoguera que una pipa de agua perteneciente a la alcaldía Magdalena Contreras se llegó a una casa para entregar una pipa del vital líquido. A la pregunta sobre los logotipos y números de queja que había en el transporte, una de las personas que venían a bordo aseguró que la unidad era privada y que la delegación los contrataba para prestar el servicio, pero que no pertenecía a dicha demarcación. 

De acuerdo con la información proporcionada por los vecinos, este viernes alrededor de las 11 de la mañana una pipa con rótulos de la alcaldía Magdalena Contreras vende el agua potable con un costo de 1,500 pesos por unidad.  

Quienes ofrecían el ‘servicio’ decían que se trataba de un vehículo privado pese a los logos de la alcaldía ubicada al sur de la Ciudad de México, y no obstante que en uno de sus costados de la unidad se señalaba que el servicio que esta brindaba era “gratuito”. 

De acuerdo con contactos de La Hoguera en la alcaldía, esta dio respuesta a una denuncia sobre la venta de agua detectando la unidad y al chofer para posteriormente decidir que este trabajador será retirado de la función que este prestaba, reiterando al medio su compromiso para no tolerar este tipo de prácticas. 

Te puede interesar: Alto consumo de agua en CDMX costará 35% más

Cabe destacar que de acuerdo con reportes hechos también por vecinos de esta y otras colonias de Coyoacán y Tláhuac, durante los últimos días han carecido del servicio de agua potable, agotando ya sus reservas durante esta semana ya que el problema en algunas casas alcanzará en próximas horas más de 2 semanas de desabasto del líquido. 

Ante ello, los vecinos mencionan haber presentado quejas formales, más allá de lo que algunos reclaman o comparten en sus redes sociales, sin embargo, tampoco el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) les ha dado respuesta ni explicación de lo que está ocurriendo con el servicio del agua mucho menos la alcaldía de Coyoacán, a cargo del ex futbolistas Manuel Negrete, a quien responsabilizan de la falta del líquido ya que Sacmex les ha dicho al presentar sus reportes que “no tendría que faltar agua y que podría ser que se tratara de un recorte hecho por la alcaldía”.  

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones