Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Foto: Twitter

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC-CDMX) activó la alerta amarilla por las altas temperaturas que se registrarán en la Ciudad de México, en donde podrían alcanzarse los 30 grados centígrados.

La alerta es para 10 de las 16 alcaldías que conforman la CDMX, como lo son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, por lo que entre las 14:00 y 17:00 horas se estiman temperaturas de 28 a 30 grados.

«Se activa Alerta Amarilla por temperaturas altas de 28 a 30 °C entre las 14:00 y 17:00 horas en @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa, @AlcaldiaMHmx, @Alc_Tlahuac y @A_VCarranza», indica la Secretaría.

Por su parte, autoridades de la CDMX emitieron una serie de recomendaciones como, usar bloqueador, no exponerse por tiempo prolongado al sol, vestir con ropa de colores claros, usar gorras, y lo más importante es mantenerse hidratado, además de evitar comer en la vía pública, pues los alimentos corren el riesgo de descomponerse más rápido debido a las altas temperaturas.

Asimismo, informó que el Índice de Radiación Ultravioleta (UV) en la CDMX, ha alcanzado el nivel 11+ extremadamente alto, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de riesgos y Protección Civil recomendó, usar protección necesaria contra la radiación solar UV para todo tipo de piel.

Mientras que usar protector solar FPS 30+, usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como no permanecer en el sol durante mucho tiempo, alternar entre la sombre o interiores.

Finalmente brindar protección a niños pequeños y adultos mayores y mantenerse hidratado todo el tiempo.

Te puede interesar: El mundo debe prepararse ante una potencial pandemia: OMS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones