Connect with us

Metrópoli

Concluye Conagua reparación de fuga en Sistema Cutzamala

Concluye, Conagua, Reparación, Fuga, Cutzamala, 50, Afectación, Agua, Comisión, Linea 2, Valle de México, Construcción,

Luego de que se reportara, durante la tarde del martes, una fuga en el sistema Cutzamala, el cual abastece de agua al Valle de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante la madrugada se concluyeron satisfactoriamente los trabajos de reparación.

La avería ocurrió en la línea 2 del sistema Cutzamala, afectando a 2.5 millones de personas en la Ciudad de México y el Estado de México y fue provocada por un accidente debido a trabajos de mantenimiento en una de las válvulas de la compuerta, lo que redujo el caudal en 50%.

Cerca de las 3:00 horas de este miércoles la reparación fue concluida e inmediatamente se realizaron en labores de llenado de tubería, la cual lleva entre 6 y 7 horas para asegurar el abasto de agua potable a la zona metropolitana.

“Durante la reparación se hizo necesario interrumpir temporalmente el abasto por esa línea; sin embargo, no se suspendió por completo el suministro, ya que la segunda línea de conducción del Sistema Cutzamala operó sin contratiempos”, señalaron las autoridades.

El daño no fue exclusivo de la línea del Cutzamala; ocho casas cercanas también resultaron dañadas, por lo que se tuvo que llegar a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua aseguró que ya se realiza la construcción de una tercera línea de alimentación de este sistema para contar en todo momento con una de reemplazo.

“Ello permitirá tener en funcionamiento permanente 2 líneas y suspender el trabajo en otra de ellas cuando requiera mantenimiento”, informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones