Connect with us

Nación

Se recortará 50% de dieta y privilegios de legisladores: Morena

Foto: Cuartoscuro

El representante ante el INE de Movimiento Regeneración Nacional, Horacio Duarte, aseguró que existe el compromiso de reducir a la mitad la dieta mensual de los nuevos legisladores.

“Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial”, comentó.

“Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores”, adelantó.

Algunos de estos privilegios serían el seguro de gastos médicos privados y las bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios.

Líder del PES se reúne con AMLO

El próximo legislador explicó que esta medida forma parte de las promesas de campaña de austeridad y que están contempladas en los documentos del partido político.

“Tiene que reducirse y transpartentarse la partida, porque los grupos parlamentarios tienen que funcionar, pero con menos dinero y con total transparencia”, agregó.

Además aseguró que esto podría ser posible gracias a la mayoría de votos en el Congreso, “siendo la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado tenemos los votos suficientes para que no sea solo un tema declarativo”, zanjó.

Según las estimaciones del INE, los partidos que postularon al tabasqueño tendrían 306 de 500 diputados y 69 de los 128 senadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE