Connect with us

Nación

Se presenta Anaya a audiencia citada por la FGR; la reprograman hasta octubre

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya Cortés, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), decidió finamente sí presentarse a la audiencia a la que fue citado para conocer los delitos de los que se le acusa. No obstante, fue reprogramada para el próximo 4 de octubre a fin de que el acusado pueda preparar su defienda debido a que desconoce oficialmente de qué se le acusa.

Después de las 11:00 a.m. Ricardo Anaya se conectó a la audiencia virtual pese a que el pasado fin de semana había descartado participar en esta. A la par, también estuvieron presentes virtualmente los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Pese a la presencia de las partes, el juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor, decidió reprogramar la audiencia para el próximo jueves 4 de octubre a las 9:00 a.m. No obstante, el encargado de impartir justicia precisó que, aunque esta será virtual, el acusado deberá conectarse a la misma desde territorio nacional.

Te puede interesar: Tras el reclamo de AMLO, FGR difunde acusación contra Ricardo Anaya

Cabe recordar que en su mensaje del sábado declaró que saldría «una temporada» de México para evitar ser encarcelado y perder sus derechos políticos.

El día de ayer la FGR emitió un comunicado en el cual acotó que el excandidato presidencial estaba siendo investigado por presuntamente recibir un soborno de 6.8 millones de pesos a cambio de votar a favor de la Reforma Energética impulsada por Enrique Peña Nieto. Apuntó que el político queretano habría recibido el dinero en instalaciones de la Cámara de Diputados y que incluso hay testimonios que lo reconocen por hacer distintas visitas a las instalaciones de la dirección general de Pemex para encontrarse con Emilio Lozoya.

Sin embargo, el juez tomó la determinación de aplazar la audiencia de Ricardo Anaya debido a que el también exdirigente del PAN no había tenido acceso a la carpeta de investigación y con ello desconoce las pruebas que pesan en su contra. En tanto, el acusado informó que ya cuenta también con abogados defensores, a quienes se les estaría dando el acceso a las imputaciones en contra que tiene su cliente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones