Connect with us

Nación

Se han vacunado contra Covid 329,983 personas, 15 presentaron efectos adversos graves

Foto: Cuartoscuro

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra Covid-19, 329 mil 983 profesionales de la salud en la primera línea de batalla contra la pandemia han sido vacunados, y este jueves se logró una cifra de 95 mil 95 personas que han recibido una dosis a través de las mil brigadas de vacunación en los 32 estados de la República, así lo informó la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que del total de personas vacunadas, se han reportado 483 casos de quienes presentaron efectos adversos en cuanto recibieron la vacuna, de los cuales 468 no fueron graves, mientras que otros 15 si presentaron gravedad, de los cuales 5 todavía se encuentran hospitalizados, debido a reacciones alérgicas o reacciones convulsivas. Aseguró que estos casos se encuentran en vigilancia e investigación para determinar las causas.

En la presentación del informe técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que México ya acumula un millón 588 mil 369 casos de contagio por Covid-19, así como 137 mil 916 decesos a causa de la enfermedad, mientras que un total de un millón 185 mil 621 se han logrado recuperar. En tanto, los casos activos estimados en el país son 103 mil 528, que representan 6% de la epidemia activa; sin embargo, la letalidad tuvo un aumento de 2 puntos porcentuales, registrando 8% en el número de fallecimientos.

Te puede interesar: Epidemia sigue en fase de ascenso, advierte López-Gatell

Sobre la capacidad hospitalaria, a nivel nacional en camas generales se reporta un 60% de ocupación, siendo la Ciudad de México la que reporta 91% de ocupación, seguido del Estado de México con 84%, Nuevo León con 83%, Hidalgo con 82% y Guanajuato con 81%. Mientras que Puebla registra 76%.

Sobre camas con ventilador, solo son 3 entidades las que tienen más de 70% de ocupación, siendo la CDMX con 86%, el Estado de México con 78% y Nuevo León con 71%, y a nivel nacional, 60% de estas camas están ocupadas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones