Connect with us

Internacional

Se extiende incendio en tanques de petróleo en Cuba; colapsa tercer tanque

Se extiende incendio en tanques de petróleo en Cuba; colapsa tercer tanque
Foto: Especial

Un tercer tanque de combustible colapsó en la base de almacenamiento de petróleo localizado en Matanzas, Cuba, por lo que el fuego que inició hace tres días se sigue extendiendo, informó el gobernador de la provincia, Mario Sabines.

«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», explicó el político a la televisión estatal.

El incendio que inició el viernes pasado y que hasta el momento ha dejado como saldo una persona muerta, 16 desaparecidos y 122 heridos de los cuales 16 siguen hospitalizados por tener una condición de salud “de cuidado”, continúa pese a los intentos de los técnicos mexicanos, venezolanos y cubanos de sofocar las llamas.

Antes de que se registrara la explosión del tercer contenedor y ante el riesgo que eso representaba, de acuerdo con autoridades de la ciudad de Matanzas, se retiraron los bomberos especialistas de México, Venezuela y de la isla que laboraban en el lugar que alberga los contenedores, pero después reiniciaron las labores para apagar el fuego, sin embargo, las condiciones del viento hicieron que nuevamente retrocedieran.

Te puede interesar: Cuba agradece a AMLO por envío de apoyo “inmediato” para controlar incendio petrolero

Hasta ahora, se ha informado que el saldo de la tercera explosión es de tres personas con heridas leves que fueron trasladados al hospital local, que al principio se creía que era el mismo tanque dos el que se había tenido una segunda explosión, pero fue descargado rápidamente cuando se corroboró que se trataba de la tapa del tercer tanque el que había colapsado, luego de que el aire hizo un giro.

El tercer contenedor estaba cargado con petróleo del estado cubano con alto contenido de azufre, lo que derivó en un olor fuerte en gran parte de la ciudad de Matanzas, según dichos de los propios habitantes del lugar.

El incendio que comenzó a las 19:00 horas local del viernes cuando un rayo impactó el primero de los contenedores que estaba a la mitad de su capacidad, pero que el sábado se extendió a un segundo que estaba a su tope, aún sigue en proceso de ser controlado, luego de que este domingo fue sofocado el fuego apenas en el primer tanque, pero que el segundo se haya en “combustión deformada” por lo que ha sido más complejo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones