Connect with us

Internacional

Se duplican en 24 horas infectados por COVID-19 en Corea del Sur

Foto: Twitter

Corea del Sur es el nuevo foco de atención dentro de la emergencia por el coronavirus COVID-19. Este jueves por la noche se dio a conocer que se ha duplicado la cifra de personas que han sido identificadas con la infección por el virus, llegando a un total de 204 casos luego de que se identificara el brote en una secta religiosa. 

De acuerdo a medios sudcoreanos, el día de ayer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades locales dieron a conocer que en las últimas horas se detectaron 100 nuevos pacientes que padecen el Covid-19, lo cual estaría siendo muestra de la aceleración del contagio en ese país.  Según se ha dado a conocer, el foco del brote en Corea se encuentra concentrado en Daegu y Gyeongbuk, lugares donde se encuentran 154 de los 204 pacientes confirmados. 

No obstante, el foco de infección en Daegu parece ubicarse en la Iglesia de Jesucristo Shinchoenju, una secta de culto religioso en Daegu, puesto que 46 de sus miembros de esa iglesia fueron confirmados como infectados por el COVID-19, mientras que estos habrían trasmitido el virus a otras 98 personas con quienes tuvieron contacto.   

Te puede interesar: Tokio cancela eventos del 22 de febrero al 15 de marzo por COVID-19

El contagio lo habría iniciado una mujer de 61 años que pertenece a este grupo religioso, quien el 10 de febrero se negó a hacer el test pese a que comenzó a mostrar algunos síntomas de infección poniendo en riesgo a las personas con quienes se relacionaba puesto que hasta antes de confirmar la infección habría asistido a por lo menos 4 servicios religiosos. 

Los números relacionados con el centro religioso podrían aumentar de acuerdo a la agencia Yonhap News, ya que al menos 409 miembros de la congregación habrían dado a conocer que tienen síntomas de la enfermedad. 

La alerta se ha encendido debido a que se dio cuenta de una paciente de 54 años quien falleció a causa de una infección luego de que fuera atendida en el Hospital Daenam en Qingdao y trasladada al Hospital de la Universidad Nacional de Pusan tras el deterioro de su salud. 

Ante estos escenarios, este viernes el ministro surcoreano Chung Sye-kyun declaró a Daegu y Cheonngdo como «zonas de control especial» para  implementar medidas especiales que ayuden a prevenir la propagación del virus en el país. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones