Connect with us

Nación

Se disparan casos de influenza; Ssa llama a vacunarse

Foto: Twitter

De acuerdo con el reporte semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud, en la presente temporada de frío se tienen confirmados 894 casos de influenza y 28 muertes por esta causa. El virus AH1N1 es el que ha prevalecido hasta ahora.

En la temporada de influenza estacional 2018-2019 han sido confirmados 491 casos positivos a influenza: 378 de A(H1N1), 76 de B, 28 de influenza A y 9 de A(H3N2). Se han notificado 28 defunciones por influenza: 23 de A(H1N1), 3 de influenza A y 2 de B.

Las entidades con mayor número de casos confirmados son: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Sinaloa y Oaxaca, que en conjunto suman el 51.9 % del total.

Los estados con mayor número de defunciones son: Veracruz, Tabasco, Sonora, Chiapas y Sinaloa, que suman 64.3 %.

En la temporada de influenza estacional 2018-2019, las edades del mayor número de casos positivos son: el de 1 a 9 años de edad, de 40 a 49, y mayores de 60.

Continúa campaña para combatir la influenza

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para tomar precauciones y para vacunarse contra el virus. Haciendo mayor énfasis en mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

Para la campaña de vacunación contra la influenza 2018-2019, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó que se tiene previsto aplicar 30 millones de dosis.

La DGE reiteró la recomendación de no automedicarse, acudir al médico si hay fiebre de 39 grados o más, si se tiene tos y molestias en general. En México, la campaña de vacunación contra el virus de la influenza inició el 15 de octubre de 2018 y concluirá el 15 de marzo de 2019.

La campaña inició dos meses antes del invierno ya que a la vacuna le lleva 15 días generar anticuerpos y 28 días más para que quien es inoculado se considere absolutamente protegido.

Lavarse las manos con agua y jabón, al estornudar taparse nariz y boca con el antebrazo, evitar lugares concurridos y cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir de casa, son otros de los consejos para evitar contagios.

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones