Connect with us

Nación

Se desploma ocupación hotelera en CDMX

Tras sismo se desploma ocupación hotelera en la CDMX

Hoteleros advierten que la ocupación en la Ciudad de México se colapsará 50 por ciento debido a la gran cantidad de cancelaciones que se reportan tras el sismo del martes pasado.

Se preveía ocupación de 70 por ciento y los próximos días caerá hasta 30 por ciento, advirtió Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Otros temen que la ocupación incluso sea menor, como reconoció la responsable de reservaciones de una cadena de hoteles, quien pidió omitir su nombre.

“Desde el martes comenzaron las cancelaciones. Nos preocupa porque de eso depende el trabajo de camaristas, _bell boy, valet parking_, meseros y de muchos de los que dependemos de esta industria”, señaló.
El líder de los hoteles calificó de positivo el anuncio del Consejo de Promoción Turística de México sobre una campaña para paliar los efectos mediáticos por los sismos que afectaron la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y antes Chiapas y Oaxaca.
Consideró conveniente que el consejo espere un tiempo razonable para comenzar la campaña en tanto los hoteleros y otros empresarios del sector, informó, emitirán el mensaje de que la actividad turística en el país no se ha detenido.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones