Connect with us

Estados

Se corrige Sánchez Cordero tras balconeo con ‘Ley Bonilla’

Foto: Especial

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, tuvo un encuentro con Jaime Bonilla Valdes, luego de que éste tomara posesión de la gubernatura en Baja California.

El evento fue «discretamente» transmitido a través de Facebook Live poco después de la medianoche y trascendió una declaración que dio la titular de Gobernación en la que hace referencia a la ‘Ley Bonilla’, con la que se amplía el mandato del gobernador del estado fronterizo.

“Ahorita acabo de hacer una declaración importante. Me dijeron ‘¿es legal por cinco años?’ les dije ‘es legal porque la norma está vigente’”, señaló Sánchez Cordero.

Esta declaración provocó enojo en usuarios que viralizaron el video.

Olga Sánchez Cordero retomó el asunto poco tiempo después y fijó su postura en Twitter, haciendo énfasis en que ella respetará la ley.

“En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida”, escribió la ex magistrada en un primer tuit.

«Porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida», concluyó Sánchez Cordero continuando el hilo.

A pesar de esto cabe recordar que el pasado 26 de septiembre la secretaria de Gobernación, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, declaró firmemente que la Ley Bonilla es inconstitucional.

“Expresé hace meses o hace semanas, mi opinión personal como abogada, la reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional“, dijo.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones