Connect with us

Internacional

Confirman 21 contagiados por Covid-19 en crucero de California

Foto: Twitter

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, confirmó este viernes que 21 personas a bordo del crucero que se encuentra varado en California presentan Covid-19, donde 19 de ellos son pasajeros.

Durante una conferencia de prensa, el vicepresidente anunció que se realizaron 46 pruebas entre pasajeros y tripulantes, quienes mostraron síntomas dentro de la embarcación Grand Princess, luego de que un hombre de 71 años presentará este enfermedad, justo antes de partir.

«21 de esas personas a bordo del barco salieron positivo por coronavirus, 24 resultaron negativo y uno fue inconcluso. Del total, dos enfermos, 19 son pasajeros y 2 son tripulantes», indicó.

El Grand Princess que cuenta con 3 mil 533 personas a bordo se encuentra varado en la coste oeste, el cual tenía previsto un viaje de dos semana con destino a Hawái, haciendo escala en México, sin embargo, recibió la orden de regresar al puerto de San Francisco.

De acuerdo con reportes, del total de personas a bordo, 2 mil 422 son pasajeros y mil 111 son tripulantes de 54 nacionalidades, es por ello, que Mike Pence, señaló que el crucero será llevado a un puerto no comercial durante este fin de semana, donde serán examinados nuevamente para llevar a cabo el desembarque de manera segura.

«Hemos desarrollado un plan que será implementado este fin de semana para llevar el barco a un puerto no comercial. Todos los pasajeros y la tripulación serán examinados para detectar el coronavirus, los que necesiten estar en cuarentena, serán puesto en cuarentena, los que requieran atención médica adicional, la recibirán», agregó.

Te puede interesar: Sube a 11 muertos en EU por Covid-19, pero Pence dice que no es grave

Alrededor de 200 personas han sido contagias por Covid-19 en Estados Unidos, por lo que autoridades siguen preparándose para que la cifra de infectados aumente a medida que las personas se realicen una prueba.

El Grand Princess es de la misma compañía que operó el barco en Japón, donde el mes pasado, 700 personas resultaron infectadas por este virus.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones