Connect with us

Internacional

Sube a 11 muertos en EU por Covid-19, pero Pence dice que no es grave

Sube a 11 muertos en EU por Covid-19, pero Pence dice que no es grave
Foto: Especial

Información oficial destaca que subió a 11 personas fallecidas por el coronavirus en Estados Unidos, 10 se localizaron en el estado de Washington y 1 en California, luego de que las autoridades federales anunciaran que se estaba investigando un hogar de ancianos en Seattle donde la mayoría de los pacientes están infectados.

El vicepresidente Mike Pence confirmó que el último fallecido se trató de una persona mayor que dio positivo al coronavirus luego de haber regresado de un crucero de San Francisco a México. Asimismo, funcionarios del condado de California destacaron que la víctima también presentaba problemas de salud subyacentes.

Las autoridades también destacaron que la mayoría de las personas que murieron eran residentes de Life Care Center, un hogar de ancianos ubicado en la ciudad de Kirkland al este de Seattle, donde hasta el momento se reportan 39 casos positivos por coronavirus, ante ello investigadores confirmaron que el virus estuvo circulando durante varias semanas atrás.

Ante la muerte de un paciente del Life Care Center, Seema Verma, jefe de los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid, aseguró que enviarán inspectores al centro de adultos mayores para averiguar qué fue lo que sucedió y si el centro siguió las pautas correspondientes para prevenir infecciones.

Cabe señalar que, en abril de 2019, Life Care Center fue multado por $67,000 debido a deficiencias en el control de infecciones tras los brotes de gripe que afectaron a 17 personas.

En tanto, funcionarios de salud pusieron a cientos de residentes en cuarentena en Nueva York, luego de que miembros de dos familias en el suburbio de Nueva Rochelle fueran diagnosticadas por coronavirus, por tal caso, el gobernador Andrew Cuomo, señaló que la enfermedad se propagó de un miembro de la familia a otro, por lo que ya tomaron medidas pertinentes.

Tras los 11 fallecidos por coronavirus, el vicepresidente Mike Pence, junto al encargado de liderar los esfuerzos gubernamentales contra el COVID-19, aseguró que no ve un estado de gravedad y en días anteriores destacó que a finales del año o principios de 2021 llegaría una vacuna para combatir el virus.

TE PUEDE INTERESAR: Italia cierra escuelas y universidad en todo el país por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones