Connect with us

Nación

Se cae “conflicto de interés”: revelan recibos bancarios y contrato de renta de casa de Houston a nombre de esposa de José Ramón

Se cae “conflicto de interés”: revelan recibos bancarios y contrato de renta de casa de Houston a nombre de esposa de José Ramón
Foto: Especial

Después de toda la polémica y críticas que medios de comunicación y de personajes de la oposición que hicieron al presidente Andrés Manuel López Obrador por un presunto conflicto de interés en que habría incurrido su hijo mayor José Ramón López Beltrán por haber vivido en una casa en Houston, Texas, que es propiedad de un exejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), se da a conocer documentos que acreditan que Carolyn Adams, nuera del mandatario mexicano, fue quien firmó el contrato y pagó las mensualidades por el arrendamiento.

Como ya lo había afirmado la esposa de José Ramón López Obrador la semana pasada cuando emitió un comunicado, hoy, el diario La Jornada dio a conocer los recibos bancarios que acreditan que el contrato de arrendamiento de la casa de Houston se realizó entre Carolyn Adams y los propietarios Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling, y que derivó en el depósito de 5 mil 600 dólares como pago de depósito por la casa.

Contrato de arrendamiento. Foto: La Jornada

Además, se muestran recibos de pago por concepto de renta mensual por 5 mil 600 dólares que se realizaban directamente a la cuenta de los propietarios a través del Banco de América y como remitente a Carolyn Adams.

Te puede interesar: …Y Carolyn Adams, nuera de AMLO, afirma que “todo lo dicho sobre vínculos con Baker Hughes es falso”

El contrato de arrendamiento que se acordó por un plazo de un año, del 16 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2020, se realizó a través de la agencia de bienes raíces Texas Realtors, según se aprecia en el documento membretado.

Transferencia a la cuenta de los propietarios. Foto: La Jornada

A finales de enero, el portal de noticia Latinus, que dirige el opositor al gobierno Carlos Loret de Mola, junto con la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, revelaron un reportaje en el que presuntamente develaba un conflicto de interés del hijo del presidente al aceptar vivir en una propiedad de un extrabajador de una empresa que presta servicios a la empresa petrolera del gobierno.

cheque de depósito de seguridad. Foto: La Jornada

Situación que el propio presidente de la República negó, pues aseguró que podían buscar, pero que no encontrarían nada irregular; sin embargo, Loret de Mola insistió en que sí existía conflicto de interés, por ello López Obrador reveló las cifras de los supuestos ingresos del conductor, los cuales ascienden a 35 millones de pesos anuales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones