Connect with us

Nación

…Y Carolyn Adams, nuera de AMLO, afirma que “todo lo dicho sobre vínculos con Baker Hughes es falso”

…Y Carolyn Adams, nuera de AMLO, afirma que “todo lo dicho sobre vínculos con Baker Hughes es falso”

Caloryn Adams, esposa del José Ramón López Obrador, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, asegura que “todo lo dicho y publicado en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es falso”, pues afirma que jamás tuvo relación alguna con la empresa Baker Hughes ni con ninguno de sus ejecutivos.

La esposa del hijo mayor de López Obrador señaló, a través de un mensaje difundido en la cuenta de Twitter de José Ramón, tener pruebas de que fue ella quien rentó la casa en Houston, Texas, y no su esposo debido a que éste aún se encontraba en trámite de su visa para residir y trabajar en Estados Unidos.

Te puede interesar: “No hubo ni habrá conflicto de interés porque no tengo injerencia en el gobierno de México”: José Ramón López Beltrán

Además, aseguró que el contrato de arrendamiento lo realizó por medio de un agente inmobiliario con licencia —puntualizó que en EU siempre se debe hacer de esa forma— y que no conocía al arrendador. “Todo se hizo bajo formalidad, reglas, y requisitos estadounidenses: contrato, depósito en garantía y rentas mensuales”.

Asimismo, indicó que después de rentar la casa de Houston durante un año, adquirió una casa hipotecada “como cualquier ciudadano” estadounidense y para ello “el banco se encargó de revisar todo a detalle”. Agregó que también tiene un vehículo que sigue pagando y que las “supuestas investigaciones” no incluyeron en los detalles.

Por ello, reclamó que “a base de calumnias y difamación” expusieron la seguridad de ella, de José Ramón y de sus dos hijos.

Te puede interesar: Gobernadores de 4T cierran fila en torno a AMLO: “ataques vienen de grupos económicos que perdieron privilegios”, aseguran

A su aclaración, la nuera del presidente López Obrador agrego capturas de pantalla de una presunta conversación que habría tenido en julio de 2019 con el agente inmobiliario en la que éste le habría ofrecido visitar la casa que finalmente terminaron habitando y por la cual el portal de noticias Latinus afirma hay conflicto de interés.

“Como se observa en la primera imagen (captura de pantalla), la ubicación de la casa no era de mi preferencia y me advirtió que no estaría lista dentro del plazo que yo quería, pero aun así la añadiría en nuestro tour. Incluso queda probado en la 2da imagen de nuestra conversación que nosotros no teníamos relación alguna con los propietarios, ni conocimiento de quiénes eran, ni cuál era su ocupación laboral. En las imágenes se pueden observar las fechas que corroboran todos los datos”, subraya.

Adams, reitera tener todas las pruebas a su disposición, las cuales dice estar dispuesta a entregarlas a las autoridades correspondientes, cuando ellas lo crean conveniente y oportuno puedan o no revelar públicamente la información.

“Nosotros no podemos, no queremos y ni vamos a exponer la privacidad de otras personas como lo están haciendo con nosotros, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros hijos”.

Carolyn afirma que todas las mentiras difundidas respecto a ellos y su casa “han tenido el afán y el propósito de dañar a terceros”, sin embargo, dijo estar a la espera de que se investiguen los hechos y se analicen las pruebas. “La presunción de inocencia debe ser siempre una máxima y es necesario que sean capaces de rectificar las informaciones erróneas”.

Te puede interesar: Ataques a AMLO porque se están tocando intereses, afirma Sheinbaum

Finalmente, la nuera del presidente de México, señaló que, sin duda, sus padres y los de José Ramón los criaron de maneras distintas, pero con un común denominador: “no robar”, por ello exigió que “la verdad sea dicha porque las suposiciones no son hechos, y hay que saber diferenciar entre opinión e información”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones