Connect with us

Espectáculos

Sasha Sökol revela cuál ha sido su frustración desde niña

Sasha, Timbiriche, Espectáculos, Cultura, Opera, Música Clásica,

La ex Timbiriche Sasha Sökol confiesa su frustración durante la presentación del concierto de música clásica Allegro Sinfónico para Niños, en el que comparte escenario con la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM): quería ser cantante de ópera, pero no se le dio.

Flanqueada por el director de la OSM y de la Sinfónica Nacional, Carlos Miguel Prieto, el compositor Arturo Márquez y la coreógrafa Gina París, Sasha robó cámara como la narradora del concierto, cuya quinta edición incluye baile y se titula “Danza y Andanzas”.

Sasha respondió todo a la prensa, incluso a un reportero despistado que le preguntó que si por su colaboración desde hace años con espectáculos para promover el arte sonoro entre niños “no le da curiosidad ser mamá”. A lo que la artista pop de 49 años (los cumple el 17 de junio), contestó, con una de sus hermosas sonrisas: “¿Mamá? No, ya no estoy en edad y nunca me ha dado curiosidad”.  

La ex Timbiriche aprovechó para contar cómo sus padres, desde niña, la motivaron para asistir a espectáculos de ballet o de conciertos de música clásica. “Mi frustración de toda la vida es que, si yo hubiese tenido otra tesitura de voz, habría sido cantante de ópera”, reveló. 

Incluso contó que con Sergio Vela como director de Ópera de Bellas Artes estuvo involucrada en la búsqueda de que se presentara completa en México la tetratología de Richard Wagner El anillo del Nibelungo (El oro del Rin, La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses).

“Tengo muchos años tratando de acercarme a ese género en la medida de lo posible, para saciar una necesidad artística”, dijo la ex cantante de Timbiriche, tras recordar que ya ha participado como narradora en producciones de La flauta mágica, la ópera de Mozart.

Añadió que el papel de los padres es muy importante para que los niños se acerquen a la oferta de música clásica, ópera o ballet del país, pues se requiere siempre “su complicidad”.

Durante la conferencia de prensa en el Auditorio Nacional, donde se llevará a cabo el concierto el domingo 30 de junio, a las 17:30 horas, Carlos Miguel Prieto también subrayó que aunque el espectáculo, que por primera vez contará con coreografías de Gina y Cynthia Paris, está enfocado para niños, en realidad es para toda la familia, incluso para quienes todavía no se han acercado a la música clásica, pues el programa tiene raíces populares.

Como ejemplo de ello destacó la presencia del maestro Arturo Márquez, de quien la OSM interpretará su famoso Danzón número 2, que justo este año cumple 25 años de su estreno.

Rebatió los que a su juicio son los tres clichés o pretextos que la gente esgrime para no asistir a conciertos clásicos: la música clásica no es elitista, los boletos son más baratos, “el 5 o 10 por ciento” que algún otro concierto popular, y no se necesita conocimiento previo.

Allegro Sinfónico, incluye en alrededor de una hora diez temas, que según Prieto buscan convocar al baile, a la danza, que estará a cargo del Ensamble Dancístico Contemporáneo. 

Arrancará con la Obertura de la ópera Ruslan y Ludmila, de Mijail Glinka; la Danza de las Horas, de Amilcare Ponchielli; el Pas de Deux del ballet El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski, el vals Voces de primavera, de Johan Strauss hijo. 

También la Danza infernal de El Pájaro de fuego, de Igor Stravinski; Sing Sing Sing y Bare Necessities, de Lous Prima; el danzón de Márquez, la Suite de mambos de Damaso Pérez Prado, el Can Can de Jacques Offenbach y la Marcha de Radetzky, de Johann Strauss.

Aunque apenas se unió a Allegro Sinfónico para Niños en 2018, Sasha acaparó las preguntas. Adelantó que acaba de grabar varios temas como solista, que lanzará en breve.

Desde 2017, Sasha se reunió con ex Timbiriches con quienes inició una gira de un centenar de presentaciones en México y el resto de América, 23 de ellos en el Auditorio Nacional. 

El Ensamble Dancístico Contemporáneo reúne a ocho bailarines (Janet Chávez, Karla Falcón, Ximena Nieto, Bárbara Supúlveda, Far Alonso, Carlos Carrillo, Ignacio Pereda y Elam Sorla), bajo la dirección creativa de Cynthia Paris y la artística de Gina París, cuyo vestuario también diseñado por ella busca evocar la época de las obras del concierto.

Los boletos para Allegro Sinfónico para Niños: Danza y andanzas van de los 250 a los mil 300 pesos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones