Connect with us

Nación

Santiago Nieto devela más investigaciones contra Lozoya

Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, felicitó a Alejandro Gertz Manero por su trabajo luego de que se confirmara la detención de Emilio Lozoya, director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunciando que existen más investigaciones en contra del ex funcionario.

Santiago Nieto declaró la mañana de este miércoles que la detención de Emilio Lozoya sería un elemento importante para ir avanzando en la política de cero tolerancia a la corrupción y la impunidad llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Además, mediante un tuit este felicitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Este recordó que fue gracias a que la UIF, bajo su mando, presentó 4 denuncias contra Emilio Lozoya por el caso de Odebrecht y defraudación fiscal que la FGR logró obtener las órdenes de aprehensión, por lo que la detención de Lozoya en España resultaba relevante como muestra de que los responsables de casos de corrupción serán llevados a juicio.

Sin embargo, dio a conocer que existen dos casos no judicializados, esperando solamente la determinación del Poder Judicial de la Federación y que por parte de la UIF investigan un caso respecto a un astillero en España en donde hay pérdidas por 50 millones de Euros.

Asimismo, indicó que, sobre un desvío de 83 millones de pesos de Pemex de manera similar a la “Estafa maestra” durante el periodo cuya dirección estuvo a cargo de Lozoya Austin, utilizando a una universidad pública, revisando casos similares para actualizar el monto total de dinero desviado.

Te puede interesar: Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es detenido en España

Finalmente, sobre la correcta integración de la carpeta de investigación de Emilio Lozoya, este dijo confiar en el trabajo de la FGR para evitar sorpresas.

De acuerdo a la información disponible hasta el momento, se conoce que Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España, mediante la colaboración de miembros de la Interpol y la Policía Nacional de España.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones